domingo, 24 de febrero de 2008

Asfinca Neos 2-4 Inmo F3

Pese a que perdieron, los de Korlax jugaron un gran partido. Inmo F3 no consiguió adelantarse en el marcador hasta que faltaban 10 minutos para el final.

La liga de las sorpresas volvió a tener un partido vibrante, el partido se presuponía fácil para el lider ante un equipo que atravesaba una crisis de juego, gol y resultados, siendo goleado 5-0 en el encuentro anterior. Las importantes bajas fomentaban el presagio de una nueva goleada.

Todas esas suposiciones se echaron por tierra en los primeros minutos de juego, cuando Borja anotó en mano a mano tras una buena jugada, en su primera jugada el '7' ya revolucionaba a su equipo. No solo marca goles, también marca diferencias, el ánimo con que afrontó el partido el equipo desde ese instante fue totalmente diferente, se pasó de un manto de pesimismo a la claridad de la esperanza. El partido empezó a tener muy mala pinta para el lider, sus llegadas no albergaban peligro y las contras de Asfinca Neos eran rápidas, con toque y remate. En un rechace al palo F3 logró empatar, fue un espejismo porque pocos minutos después volvería a estar por debajo en el marcador, en este caso Mario le dió un pase entre lineas a Armando que batió al portero por alto en el mano a mano. Desgraciadamente los de Korlax no consiguieron aguantar el resultado hasta el descanso, y F3 volvió a igualar con un buen disparo desde la frontal ajustado al palo.

La segunda parte comenzó más espesa, ninguno de los dos equipos encontraba la portería rival, poco a poco la calidad iría decantando el partido del lado de F3. Las faltas y tiros cada vez eran más cerca, y los corners y las paradas de Sergio, más frecuentes, el gol ya era solo cuestión de tiempo cuando Luis sacó un balón bajo palos, y Luismi otro. Finálmente F3 cabeceaba un corner con potencia a gol, a falta de 10 minutos para el final Asfinca claudicaba. El lider tuvo tiempo de sentenciar con un gol Olímpico que puso de manifiesto los problemas de los de Korlax a balón parado. En el descuento Mario estuvo a punto de reducir distancias con un potente y lejano disparo que pasó muy cerca del palo.

Inmo F3 defraudó en su visita a Agustinos, mucho tendrá que mejorar para sostenerse en primera posición. El árbitro pitó para el lider, aunque no influyó en el resultado porque no tuvo que pitar jugadas decisivas, en los últimos minutos trató de compensar y le perdonó la roja directa a Álvaro. Los de Korlax hicieron un gran partido, pudieron puntuar si hubieran estado más acertados en algunas jugadas, la segunda parte una vez más fue peor que la primera. La defensa volvió a ser un pilar, con Oscar y Luis F3 tuvo muy complicado rematar, Comas jugó bien en la banda y no se complicó, el regreso de Luismi fue muy oportuno. El medio por fin funcionó, los centrocampistas y extremos hicieron un gran trabajo de colocación, presión y rapidez al contragolpe, se vieron varias jugadas al primer toque, paredes y pases precisos. Borja quizá fue el mejor, jugó su partido más completo, el '7' cumplió su palabra y ayudó mucho a defender, en ataque desequilibró, pasó, centró y marcó gol. En la delantera Puche fue el más destacado, aunque no marcó mostró un gran entendimiento con el centro del campo y contribuyó notablemente a hacer jugadas.

Esta semana Asfinca descansará puesto que son fiestas, el próximo partido se jugará el Sábado 8 de Marzo contra Abadía.

jueves, 21 de febrero de 2008

Previa: Asfinca Neos-Inmo F3

LLega la hora de dolor, los de Korlax se medirán al lider, que en la ida les endosó un 5-0. El partido se jugará el Domingo a las 10:30 en Agustinos.

Por la trayectoria de unos y otros, a priori será el partido más díficil de la temporada, Asfinca tendrá que defender con uñas y dientes si no quiere volver a caer goleado. Por si el rival no fuera suficiente dificultad, Korlax tendrá que hacer un 11 plagado de bajas en defensa, Victor se perderá el encuentro con total seguridad, y posiblemente Jorge, Luismi e incluso Alex. La única esperanza para Asfinca Neos reside en defender a muerte su campo con bastante más orden que en el último encuentro, los mediocampistas, ayudados por el delantero, deberán presionar al máximo en su propio campo y seguir todos los desmarques que hagan los jugadores de F3. Salir a buscar el gol ni se contempla, para ello Korlax ha dispuesto un trivote defensivo y un francotirador que disparará a todo jugador de Asfinca que cruce el medio campo. Pese a todo, no hay que olvidar que en un partido puede ocurrir cualquier cosa, jugando bien y con un poco de suerte se puede hasta ganar, por ello tenemos un mensaje de ánimo para toda la plantilla de nuestro mister, Sir William Korlax:

sábado, 16 de febrero de 2008

Asfinca Neos 0-5 Construcciones IDI

Construcciones IDI fue superior en un partido en que recibió demasiado premio. Los últimos minutos de los de Korlax fueron de los peores que se recuerdan y encajaron 3 goles.

Nadie podia preveer, a tenor de lo visto en la primera hora, que el partido terminaría con una "manita". Construcciones IDI era el favorito en el encuentro, y desde el inicio lo demostró, jugando rápido, con pases largos y precisos, ensanchando el campo y desbordando con calidad. Pese a ello las ocasiones de IDI eran de muy poca claridad, Asfinca se replegaba en los últimos metros y los jugadores de IDI apenas podían colgar balones al area o chutar de lejos. Apenas habian pasado 15 minutos, los de Korlax tenian el partido tan controlado como lo podian tener, pero desgraciadamente, con el area embarrada, Antonio se precipitaba sobre un jugador de IDI y hacía penalty, el colegiado no dudaba en señalarlo e IDI lo transformaba. Pese a estar por debajo en el marcador, el equipo supo guardar la compostura y no se resquebrajó en busca de la victoria, durante la siguiente hora las ocasiones de IDI serían tan lejanas como hasta ahora. La peor noticia para Asfinca Neos es que no llegaban a la portería contraria, con el centro del campo replegado en defensa nadie tenía fuerzas para llevar el balón hasta el otro area, ni siquiera Mario, Puche recibía solo en campo contrario y avanzaba unos metros hasta que le hacían falta, a duras penas los de Korlax forzaban alguna falta o corner, nada que inquietara al guardameta rival.

En el segundo tiempo la cosa no cambió, el partido era aburrido como pocos, y finalmente, en un centre-chut, Construcciones IDI sentenciaba el partido. Rafa y Mario llegaron en una buena combinación, pero el 24 estaba en fuera de juego. Luis se desesperaba y lo intentaba todo, en una gran internada provocaba un clarísimo penalty que el árbitro prefirió no señalar. Tan solo eso y alguna jugada de Rafa por la banda en toda la seguna parte, un balance demasiado pobre de Asfinca Neos en ataque. Tras el tercer gol, en una falta directa que ejecutó Carlos, los de Korlax se descompusieron totalmente, el equipo se partió en dos y encajaron dos goles ridículos.

Construcciones IDI hizo un buen partido y mereció ganar, aunque no como refleja el marcador, la suerte se alió con ellos en la mayoría de los goles. El árbitro estuvo penoso, porque sin tener que pitar ninguna jugada determinante, la lió de todas formas, lo que era falta de Asfinca, no lo era de IDI, con su actitud tendenciosa desquició a los de Korlax, y no señaló el clarísimo penalty sobre Luis con 2-0 en el marcador, que podría haber metido a Asfinca en el partido. Los de Korlax hicieron un partido mejor de lo que parece, ya que IDI no tuvo ocasiones claras, hasta Unelca tuvo mejores oportunidades. Evidentemente se hicieron cosas mal, Pipa tiró muchos fueras de juego peligrosísimos y sus imprudentes subidas comprometieron al equipo, Álvaro intentó presionar a toda la defensa él solo, un derroche de energía. Pero lo peor de todo fue el desorden al defender el centro del campo, los delanteros no se replegaban, la linea de medios no presionaba lo suficiente, perdía la posición con facilidad y algunos jugadores no seguían los desmarques de IDI. En esas condiciones el medio era un coladero por todos lados y los centrocampistas tenían que replegarse hasta su area, lógicamente luego no tenían fuerzas para contragolpear. En vez de convertir su campo en un infierno, los de Korlax retrocedieron hasta los últimos 30 metros, regalaron unos metros muy valiosos y lo que es peor, renunciaron a toda posibilidad de marcar un gol. Después del partido los jugadores y el cuerpo técnico mantuvieron una reunión para analizar lo sucedido, preocupa ver que, tras enderezar el desastroso comienzo de temporada, la segunda vuelta esté siendo peor todavía. Un resultado así no es lo más conveniente antes de recibir al lider, en el banquillo se habla y se buscan soluciones, pero en el campo nada parece cuajar, el próximo Domingo habrá que apelar a la entrega, buscar el orden y concentrarse en sobrevivir.

jueves, 14 de febrero de 2008

19ª Jornada: Asfinca Neos-Construcciones IDI

Los de Korlax, que necesitan una victoria urgentemente, tendrán en frente un gran rival. El partido se jugará el Sábado a las 16:00

Asfinca Neos no gana un partido desde el 15 de Diciembre, es decir, hace 6 jornadas, y desde que empezó la segunda vuelta hemos sumado 1 punto, 2 menos que en la primera vuelta. La moral pende de un hilo y una victoria sería importantísima, pero frente a Construcciones IDI debemos concentrarnos en sobrevivir, el empate es bueno. La tradición indica que los 3 puntos serán para IDI, como en el partido de ida, sin embargo los de Korlax están muy acostumbrados a amargarle la vida a estos equipos. Asfinca Neos deberá hacer un gran partido el Sábado para no caer derrotado, los jugadores de Korlax tendrán que entregarse al máximo sobre el verde, pero hay lugar para la esperanza, se han hecho muy buenos partidos frente a rivales pesados encerrándonos en nuestro campo, presionando mucho y saliendo a la contra, añadiendo un poco de suerte, se puede soñar con ganar.

En la convocatoria cabe destacar la ausencia de Jorge, lesionado al volver de la Copa África.

sábado, 9 de febrero de 2008

Asfinca Neos 1-1 Unelca

Los de Korlax necesitaban los 3 puntos, pero jugaron un mal partido frente a un rival bien plantado en el campo.

Ya se sabía que no iba a ser un partido fácil, pese a nuestra teórica superioridad esta Liga está igualadísima y no hay partido fácil. Unelca hizo un buen trabajo "aparcando el autobus" y jugando a la contra, le regaló metros y el balón al rival y puso de relieve una gran verdad: Asfinca Neos no sabe llevar el peso de un partido. Es algo que ya pudimos ver al final del partido frente a Cafe Dreams y en otras ocasiones, el Sábado lo vimos durante 90 minutos.

Los primeros minutos fueron muy incómodos, Unelca estaba encerrado en su campo y Asfinca no sabía que hacer con el balón, poco a poco el cansancio fue creando huecos y Puche empalmó con fuerza un balón desde la frontal, era la primera la ocasión. El mayor peligro de los de Korlax lo creaba Borja por la banda izquierda, sus internadas, casi siempre en jugada individual, terminaban en centres que nadie entraba a rematar, era el reflejo del desorden que reinaba en el campo, nadie le apoyaba en las jugadas y nadie las remataba. Puche tuvo otra oportunidad en una vaselina, el delantero buscó el punto débil de Pardo, pero el tiro pasó por encima del larguero. Mientras tanto Unelca buscaba el contragolpe regularmente, primero lo intentaron por aire, pero Oscar y Luis les dejaron claro que no iban a rematar ni un solo balón, luego con balones en profundidad, a los que Sergio estuvo muy atento. Descartada la jugada individual dadas las carencias de los atacantes de Unelca, solo les quedaba esperar un fallo de la sólida zaga de Asfinca Neos. Mediaba la primera parte y empezaban los movimientos en los banquillos, Oscar, Rafa y Armando dejaban paso a Comas, Danilo y Alex, en las filas de Unelca cabe destacar la entrada de Iván, el jugador más peligroso en todos los sentidos de Unelca. Entonces ocurría algo imprevisto, algo que podía cambiar el curso de todo el partido, Luis remataba un corner a la escuadra y un defensa lo paraba con la mano, penalty y expulsión, de libro, "INFRACCIONES SANCIONABLES CON LA EXPULSIÓN (JUGADORES, SUSTITUTOS, SUSTITUIDOS). 4. Impedir un gol, o malograr una oportunidad manifiesta de gol mediante una mano intencionada" reza el reglamento. Por increible que parezca, el árbitro no sacó ni tarjeta amarilla, de milagro pitó el penalty, Luis no perdonó desde los 11 metros y puso el 1-0. Pese al deliberado error arbitral las cosas pintaban muy bien para los de Korlax, ahora se podían cambiar las tornas y encerrarse en su campo, ceder la posesión a Unelca y matar el partido a la contra. Nada de eso ocurrió. En la siguiente jugada la empanada generalizada del equipo permitió al delantero de Unelca batir a Sergio en mano a mano. Vuelta a empezar. Los jugadores de Unelca, conocedores de la importancia de este tanto, lo celebraban como si fuera la final de un Mundial. Antes del descanso tan solo cabe reseñar un "regalito" de Iván a Victor, un antiguo compañero de equipo, amarilla clarísima que se guardó el colegiado.

La segunda mitad fue, si cabe, más aburrida que la primera, a Borja se le acabó el gas y las opciones en ataque de Asfinca se vieron reducidas al balón parado. Dos lanzamientos de Luis se estrellaron en la barrera, el tercero, de libre indirecto, fue potente pero el portero lo desvió a corner, Rafa lo intentó de lejos y su disparo pasó cerca del larguero. Iván, la única esperanza de Unelca por romper el marcador a su favor fue anulado por Luis. En los últimos minutos Armando pudo tener un mano a mano con Pardo, pero Álvaro tardó demasiado en hacer el pase entre lineas y el guardameta se anticipó por poco. Una vez más, el protagonista de la segunda parte fue el árbitro, el dorsal número 9 hizo una mano clarísima e intencionada por la que no vió la correspondiente amarilla, Iván y este jugador terminaron el partido con amarilla, ambos podrían haber visto la calle junto con su compañero del penalty, pero el árbitro estaba demasiado ocupado en no perjudicar al equipo de su hijo, el guardameta de Unelca. Pese a los errores del colegiado, que consciente y voluntariamente señaló todas las acciones y les perdonó las cartulinas, no se le puede culpar de este empate que sabe a derrota.

La culpa debe recaer exclusivamente en los jugadores de Asfinca Neos, que no se entregaron al máximo contra un rival que sí lo hizo, cometieron el mismo pecado que en anteriores ocasiones y lo pagaron igual, sin la victoria. El trabajo de presión fue sencillamente penoso, especialmente Mario y algún centrocampista más tuvieron que pasarse todo el partido replegados en defensa, guardando la posición a otros medios y extremos que se lanzaban al ataque sin ton ni son, perdiendo la posición y arriesgando peligrosas contras. Una vez más sobró un punta, Puche fue el único que hizo algo, hay que reconvertir los jugadores que sea necesario y enterrar definitivamente el 4-4-2. Pero lo peor de todo, que parece no tener fácil solución, fue la construcción de nuestras jugadas, cada vez que Luis y Oscar levantan la cabeza veo la desesperación en su mirada, ni una carrera en profundidad de un delantero, ni un desmarque de un extremo, ni un centrocampista ofreciéndose...al final pelotazo y que sea lo que Dios quiera, pues quiso empate.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Un oasis en el desierto

Asfinca Neos hace un parón en su gélido calendario para enfrentarse a Unelca. El partido se jugará el Sábado a las 16:00 en las pistas.

Los últimos 4 partidos han sido muy difíciles para los de Korlax, así lo reflejan las estadísticas, 4 goles a favor, 9 en contra y tan solo 1 punto. Pese a ello hay que reconocer que en 3 de esos partidos se rozó incluso la victoria y se jugó muy bien pese a las importantes bajas. El rival de esta semana no es ni sombra de esos equipos, Asfinca no puede permitirse dejar escapar estos puntos en medio de la sequía. No solo de puntos vive el futbolista, anímicamente también sería una victoria muy importante, que daría sentido a las últimas derrotas demostrando que se jugó bien y estamos mejorando. La tradición invita al optimismo, los 3 últimos choques se saldaron con victoria para los de Korlax, esta misma temporada ganamos por 3-1 en el partido de ida con un golazo olímpico de Luis. Además, esta semana Korlax recupera a un futbolista fundamental, Borja, uno de los máximos artilleros del equipo regresa de la Copa África justo a tiempo para marcar. Aún con todo hay que ser prudentes, los efectos de la relajación en Asfinca son devastadores, nadie nos regalará los puntos y habrá que ganarlos en el campo. Debemos aprender algo de Beltz, debemos aprender a no tener compasión y abusar del menor hasta el minuto 90.

domingo, 3 de febrero de 2008

Qué malo que viniste!

No pudo ser. El trio argentino de Beltz arrolló a Asfinca Neos, que pese a jugar un buen partido calló derrotado por 2-0.

Beltz venció con justicia en un duelo sin historia, el guión ya estaba escrito y ambos equipos representaron muy bien su papel. El partido se presentaba como uno de los más difíciles para el combiando de Korlax y así lo fue, más si cabe por las importantes bajas. Beltz hizo todo un despliegue de artillería, como en el partido de ida, y el resultado fue muy similar.

La consabida historia comenzó con el pitido inicial, Asfinca Neos había cambiado de formación al 4-4-2 debido a los jugadores que tenían para este partido. El balón quemaba y tan solo la linea defensiva conservaba los papeles, tenían que buscar los envios en profundidad por la agobiante presión que padecía el centro del campo. Poco tardaría en avisar Beltz mediante las botas de Damian, un jugador que traería de cabeza a la defensa de Asfinca todo el partido. En su segunda internada provocó una falta en el borde del area que se encargaría de transformar magistralmente Mauricio, apenas había empezado el partido y el talento de los argentinos ya daba ventaja a Beltz. Poco pudieron hacer los chicos de Korlax en ataque, una bolea desde la frontal, un tiro escorado de Denis y algún centro al area fue el pobre balance en ataque. Beltz pudo sentenciar al final de la primera parte, pero Diego Calvo falló incomprensiblemente un pase de la muerte.

Si la primera parte tenía mala pinta, la segunda todavía peor, Beltz salió decidido a sentenciar el partido, adelantó la linea defensiva y encerró a Asfinca en su propio campo. Los jugadores de Beltz tuvieron la sentencia en la mano varias veces, pero fallaron todas y estuvo a punto de costarles muy caro. Denis aprovechó un balón en profundidad para driblar a su marcador, Richard finjió falta y al caer tocó el balón con la mano. Penalty tonto, pero penalty. El árbitro no lo dudo y señaló la pena máxima, desgraciadamente la suerte no pretendía salvar la papeleta a los de Korlax y el portero de Beltz detuvo en lanzamiento de Comas. Tras este lapsus Beltz se reafirmó en sus intenciones y mató el partido, Chema despejó un balón que dejó solo al tercer argentino frente a Sergio, al que batió con una vaselina. Pese a que se siguió jugando hasta agotarse el tiempo, el partido terminó aquí.

Beltz hizo un excelente partido y mereció ganar, supieron crear mucho peligro con balones en profundidad, centros y jugadas inidividuales, y defendieron con una fuerte presión en el centro y reculando con la linea de atrás. La calidad de sus jugadores fue decisiva y sin duda es uno de los mejores equipos del campeonato. Por su parte, Asfinca hizo lo que Beltz le dejó hacer, es decir, atacar bien poco y defenderse mucho. La delantera apenas tocó balón y la linea de medios se desdibujó totalmente, ni hizo ni deshizo. El partido lo salvó sin dudas la defensa, la linea formada por Antonio-Luis-Oscar-Victor es la más robusta que se recuerda desde la marcha de Carmelo, impenetrable por aire, buena al corte y con numerosas opciones para sacar el balón. Con la ayuda de Sergio se ha convertido en una de las mejores defensas del campeonato, tan solo necesita un buen pivote defensivo para pulirla. La actuación de Sergio fue decisiva para que Beltz no engordase el marcador, a sus ya conocidos reflejos Sergio está añadiendo experiencia, en este partido estuvo muy atento y despejó muchos balones que habrían supuesto un mano a mano. El árbitro tenía una deuda pendiente y la pagó, en el último partido que arbitró a los de Korlax dejó que Panadería 1001 Delicias agrediera en reiteradas ocasiones a los jugadores de Asfinca Neos, así que en este partido no dudo en señalar el penalty de Richard y unos cuantos fueras de juego a Beltz, algunos lo eran y otros no. Lo mejor del partido para Asfinca es que ya ha pasado, en lo que resta de temporada tan solo Inmobiliaria F3 ofrece el nivel de Beltz.